Compartir:

Con el fin de fortalecer la seguridad en el departamento de La Guajira, donde en los últimos tres meses se han registrado 48 homicidios, 26 de ellos en Maicao, la administración departamental entregó un parque automotor a la Policía, el Ejército, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación.

Fueron en total 10 cuatrimotos, 60 motocicletas, 10 camionetas, 3 automóviles, y 2 buses, en los cuales se invirtieron $5.700 millones, según informó el gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Curvelo.

De estas son 10 cuatrimotos y 20 motos para el Ejército, 40 motos, 4 camionetas, 3 automóviles y un bus para la Policía, 3 camionetas y un vehículo con funciones de oficinas móviles para la Fiscalía y 3 camionetas para Migración Colombia, con el fin de que lleve a cabo su labor de manera más eficiente en la zona fronteriza.

'Esperamos que esto sirva para reducir los índices delincuenciales en los municipios del departamento, ya que con estos elementos podrán tener mayor movilidad y capacidad de reacción ante cualquier hecho que se registre', afirmó.

Explicó que los recursos provienen de la aprobación que se dio en mayor de este año a través del Comité de Orden Público departamental conformado por los organismos beneficiados. 'Indudablemente esto tiene que reflejarse en mejores indicadores de seguridad y convivencia para los ciudadanos', indicó.

El mandatario anunció que habrá una segunda entrega en la que estará incluida la Armada Nacional, por valor de $2.000 millones.

Dijo que con recursos del Fondo de Seguridad también se creó el Grupo Móvil de Gestión de Conflictos que ya comenzó a trabajar en La Guajira.

El Comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, agradeció la gestión del gobernador encargado, al lograr que los recursos del Fondo de Seguridad Territorial, 'se estén invirtiendo bien y con garantía de transparencia'.