Tres de las seis personas capturadas durante un operativo realizado en una finca ubicada en la vereda de Pénjamo, jurisdicción de Dibulla, están directamente comprometidas en el asesinado de una niña de dos años registrado en el barrio Las Tunas en Riohacha, el pasado 2 de octubre en medio de un atraco a su padre.
El coronel José García Mendivelso, comandante de Policía Guajira, indicó que durante el operativo fueron detenidos seis hombres, tres de ellos por orden judicial y porque hay evidencias que los comprometen en el caso de la menor, y los otros por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Añadió que después de un consejo de seguridad, la administración distrital ofreció una recompensa hasta de cinco millones de pesos por información que permitiera esclarecer este hecho y posteriormente dieron con la captura de alias ‘Porronguito’, alias ‘El Feo’ y alias ‘Poncho’, quienes están directamente señalados de haber participado en este lamentable hecho que consternó a la población guajira. Durante el operativo que inició el sábado en la noche y se prolongó hasta el domingo en la madrugada, también fueron detenidos alias ‘El Viejo’, alias ‘Elías’ y el administrador de la finca donde se encontraban refugiadas estas personas.
'Nuestros investigadores tuvieron que caminar por cerca de tres horas hasta la vereda Pénjamo, con toda la táctica correspondientes para no ser detectados y es así como en horas de la madrugada del domingo, estas personas fueron sorprendidas y se hicieron efectivas las órdenes de captura', aseguró el coronel José García.
En ese lugar, la Policía encontró dos escopetas y un revólver que será sometido a las correspondientes pruebas con el fin de verificar si se trata del arma utilizada en la muerte de la menor. Además había una motocicleta que sería en la que se movilizaban los delincuentes ese día.
El coronel José García también señaló que los tres capturados por orden judicial son conocidos como ‘Los Colitas’, un grupo delincuencial integrado por personas muy jóvenes que están dedicadas a diferentes hechos delictivos y que son conocidos en el barrio Las Tunas en Riohacha, por ser los causantes de varios delitos.