La Armada Nacional a través de los guardacostas en la Alta Guajira, buscan una motonave de nombre María Esther que fue reportada como extraviada este domingo, según informó el capitán de Puerto Bolívar Germán Rojas.
Según el oficial, se ha verificado con las agencias marítimas ubicadas en Puerto Bolívar y ninguna sabía del arribo de este barco, que según se conoció venía de Aruba.
Igualmente solicitaron a los barcos que navegan en esta ruta que ayuden en el esfuerzo de la búsqueda y uno de los armadores accedió a zarpar un barco anticipado realizando patrones de búsqueda y llamadas por radio a la nave perdida pero aún no se tienen resultados.
'Entre hoy y mañana zarpará otro barco desde Aruba con las mismas consignas para apoyar la operación de búsqueda', afirmó Rojas.
También le pidieron ayuda a un barco que zarpó desde Puerto Nuevo hacia Panamá, 'ya que si se quedó sin máquinas las corrientes normalmente los llevan hacia esa ruta'.
Dentro de las actividades se dio aviso a la Fuerza Aérea para que ayude, pero en las salidas que han hecho, no han visto nada aun.
Confirmó igualmente que son ocho los tripulantes de la motonave, pero que en Puerto Nuevo no estaba registrado en el sistema de información de arribos, por lo que no tienen precisión si iban para allá o para otro lado. Tampoco conocen la última hora de reporte y en donde se reportaron, por lo que se están tratando de comunicar con la agencia de Aruba para establecer estos datos.
'En estos momentos prima la supervivencia de los tripulantes por lo que necesitamos más información para ubicar rápidamente esta nave', indicó el capitán de fragata, quien dijo que se avisó a la Fuerza Naval del Caribe en Cartagena desde donde se ayudará también.