Compartir:

Cinco millones de dólares se invierten en la asistencia humanitaria denominada Promesa Continua que lleva a cabo durante diez días en el departamento de La Guajira, el Comando Sur de los Estados Unidos.

Son en total 118 personas que llegaron en cuatro aviones hércules con 25 toneladas de ayuda humanitaria que se encuentran en la Institución Etnoeducativa Laachon Mayapo en el municipio de Manaure, donde se instaló el centro de operaciones y de atención.

Igualmente se invirtieron 120 mil dólares en mejoras en infraestructura y construcción, así como dotación para la escuela ubicada en área rural de esta población guajira.

Esta es la séptima jornada de Promesa Continua, que busca llevar cuidado médico, asistencia humanitaria y apoyo cívico a las comunidades de La Guajira del 23 al 31 de marzo. Es integrada por personal militar de los Estados Unidos, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios quienes proveen cuidados médicos, dentales y veterinarios en la región.

Los servicios que se prestan de manera muy organizada son medicina general, pediatría, cardiología, dermatología, ginecología, radiología, odontología, optometría y vacunación.