Un panorama de desidia y abandono encontró el ministro de Salud Alejandro Gaviria en la secretaría de Salud de La Guajira, durante su primera visita a este departamento, luego de la intervención que hiciera el Gobierno Nacional en este sector, así como en el de aguas y educación.
El funcionario aseguró que esta fue su primera impresión al visitar el laboratorio de salud pública, el almacén y el archivo de esta secretaría.
'La situación no fue la mejor y no quisiera describir con muchos adjetivos, pero se nota un abandono por un tiempo largo, una dejadez y una inercia, por lo que les puedo decir que hay un gran trabajo por hacer', expresó en rueda de prensa.
Gaviria dijo que todavía no hay casos puntuales que denunciar, pero que cuando se haga una revisión más detallada, 'tendremos la oportunidad de hacer las denuncias, pero ahora tenemos que trabajar para revertir esta situación'.
Según explicó, las primeras actividades a corto plazo serán reorganizar la secretaría para que vuelva a trabajar, ya que hay contratos de prestación de servicio que se terminaron algunos en agosto y otros en octubre.
'La secretaría no está cumpliendo su labor misional, por ejemplo la de salud pública que es fundamental', indicó.