Compartir:

El fiscal 28 Anticorrupción, Carlos Castañeda, durante la imputación de cargos contra la ex gobernadora de La Guajira Oneida Pinto aseguró ayer que ella 'era la dueña, ama y señora de la contratación irregular en el municipio de Albania', ya que al menos durante la última década 'gobernó y aún gobierna en cuerpo ajeno en Albania y otras regiones de La Guajira'.

Explicó el delegado del ente investigador que lo que ocurrió con los convenios 008 y 041 de 2011, que tenían como objeto la reducción de la mortalidad infantil por una suma de $18.990 millones, fue que subcontrataron a 1.459 personas para que votaran por Pinto en su segunda aspiración a la Alcaldía de Albania. Le pagaron a cada uno cerca de $500.000, pero registraban que les cancelaban $1,8 millones para sustraer los dineros públicos.

Los delitos imputados a la exmandataria son los de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

A su llegada al complejo judicial de Paloquemao, Oneida Pinto le dijo a EL HERALDO: 'Estoy tranquila, no tengo nada que temer'.