Labores de inteligencia permitieron a tropas de la X Brigada del Ejército ubicar en la vereda El Salado, jurisdicción del municipio de Barrancas, en La Guajira, una caleta con explosivos y detonantes, según las autoridades, pertenecientes al frente de guerra norte del ELN. En el operativo participaron unidades militares del Grupo de Caballería 'General Matamoros D' Costa' y de las Fuerzas Especiales Urbanas.
En un paraje enmontado las tropas del Ejército hallaron 28 granadas de 81 milímetros, 25 minas antipersonas, 30 metros de cordón detonante, un cilindro de 20 libras, 25 kilos de polvo de aluminio, 150 kilos de nitrato de amonio, un kilo de pólvora negra, cuatro sistemas de a activación, 32 detonadores eléctricos, 26 detonadores ineléctricos, un kilo de grapas, puntillas para metrallas, 50 metros de cable dúplex y un sistema artesanal de lanzamiento de explosivos.
'Este es un golpe que debilita la capacidad bélica del ELN. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional, en el municipio de Fonseca', informó la X Brigada del Ejército, mientras continúa una ofensiva con operaciones contra las estructuras ilegales que delinquen en la zona.