Compartir:

Personal de guardacostas de la estación Ballenas de la Armada Nacional encontraron la mañana de este miércoles otras partes de la avioneta de fumigación que se estrelló en el mar en La Guajira. El sitio exacto fue en Bocas de Enea en el municipio de Dibulla, municipio guajiro.

El hallazgo se produjo luego de una exhaustiva inspección en tierra bajo condiciones adversas y enfrentando olas de unos cuatro metros de altura, según conoció EL HERALDO.

Según se informó, unidades de la Armada, la Defensa Civil del Magdalena y los pescadores locales con sus lanchas siguen buscando el cuerpo del Carlos Alberto Villar, quien piloteaba el bimotor Cessna HK714 de la empresa ASA que decoló el 7 de enero de la pista Shangrila, en el sector de Pelechúa (La Guajira) con destino a la pista La Diva, en la región de Buritaca, (Magdalena).

El pasado domingo la administradora de la empresa ASA, Claudia Rueda, señaló que no se explica por qué, si había una emergencia el piloto Carlos Alberto Villar 'no informó absolutamente nada'.

'Tenía radio, teléfono, también GPS, pero no se reportó', dijo la ejecutiva de la empresa de aviación.

En ese momento informó que la aeronave se dio por desaparecida a las 7:30 de la mañana del sábado, pues se pensó que quizás quien la timoneaba hubiere podido tomar otra ruta alternativa más larga entre las pistas de Pelechúa y La Diva.

De Carlos Villar comentó que es un piloto veterano, de 56 años y 40 años de experiencia en el oficio.