Compartir:

En el corregimiento de Conejo, la población respalda a los guerrilleros de las Farc que se encuentran en el punto de preagrupamiento ubicado en el sector de La Ye de Las Marimondas, àrea rural de Fonseca.

El presidente de la Junta de Acción Comunal Carlos Julio Chincha afirmó que en el pueblo, ven el proceso de paz como una bendición y rechazó la polémica que se generó por el baile de fin de año en el que estuvieron algunos miembros de la ONU, organismo que hace parte de la comisión tripartita de verificación.

'Hemos sido testigos como algunos sectores se han opuesto a la paz y emplean la mentira y el escándalo para acabar con esta esperanza, pero desde este territorio alegre les decimos que esto nos duele porque es algo que nos ha cambiado la vida para bien', manifestó.

La presidenta de la Mesa de Víctimas de Fonseca María Lenis Jiménez manifestó que 'si estamos buscando la paz, es justo que ellos hicieran su integración familiar ahora que están en este proceso'.

Agregó que como víctimas sienten que los acuerdos de paz 'ha sido lo mejor que ha pasado en Conejo y por eso los apoyamos en su totalidad'.

El 13 de enero habrá un gran baile por la reconciliación

Varias organizaciones como la Junta de Acción Comunal, la Asociación Comunitaria por vivienda digna y la Asociación de Campesinos y Desplazados, han organizado para este 13 de enero un gran baile denominado Por la reconciliación y la Paz, el cual tendrá lugar en la plaza de Conejo, al cual también han invitado a 'los enemigos de paz'.

'A ellos les recordamos que a La Guajira le han negado todo y de todo le han quitado, ahora no le nieguen a los que nos visitan, la alegría porque preferimos verlos bailando a todos juntos, soldados, policías, observadores y opositores, a que se enfrenten', manifestó el líder Carlos Julio Chinchía.