Varios derrumbes de lodo y enormes rocas han generado nuevos taponamientos en la vía que de Santa Marta conduce al departamento de La Guajira.
La emergencia fue reportada por unidades de la Defensa Civil Regional Magdalena, quienes aseguraron que la precipitación de los escombros se registra desde la vereda Marquetalia (jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta) hasta el sector de ‘Los Muchachitos’.
'Son varios los aludes que se presentan debido a las fuertes lluvias caídas durante todo el día', dijeron los socorristas.
Vea también: Por derrumbes, paso restringido en vía Santa Marta-Riohacha
El caos vehicular en la zona permanece desde las 6:45 de la tarde de este jueves, por lo que se espera una pronta solución por parte de las autoridades competentes.
En la tarde de ayer también ocurrió una situación similar en dicho tramo de la carretera Troncal del Caribe, donde conductores y pasajeros de buses de servicio interdepartamental e intermunicipal, motocicletas, vehículos particulares, tractomulas y demás camiones de carga, debieron esperar dos horas para que sea habilitado un carril de la vía.
Otro hecho parecido aconteció la semana pasada, después que la ola invernal provocara la caída de un árbol que superaba los 12 metros de altura. En aquella ocasión el madero se desplomó sobre la arteria vial.