El gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, afirmó que 'el país tiene demasiados problemas en estos momentos para dedicarle tiempo a la proposición de los diputados de La Guajira'.
El mandatario encargado dijo que su tiempo está enfocado al tema del agua, de la crisis en la Universidad de La Guajira y de los niños.
Asimismo, agregó que aunque la Asamblea no le ha dado facultades para suscribir contratos y convenios, seguirá trabajando en la organización de la administración departamental y 'ellos tendrán que asumir la responsabilidad que les corresponde si siguen falleciendo los niños o pasa alguna situación en el departamento'.
Este martes, la salud mental del gobernador encargado de La Guajira Jorge Enrique Vélez fue puesta en duda por la Asamblea departamental, que aprobó una inusual proposición en la que no solo se pide una examen psiquiátrico al funcionario, sino que también sea sometido a una rehabilitación mental y psíquica, si es necesario.
Ocho de los once diputados estuvieron de acuerdo con esta iniciativa, a través de la cual se pide determinar si Vélez está en capacidad de celebrar contratos y otras acciones administrativas en nombre del departamento.