Los comerciantes de los municipios de Uribia y Manaure en La Guajira cerraron sus puertas este lunes y bloquearon la vía férrea de Cerrejón para protestar por el deficiente servicio de energía que reciben.
Jeferson Díaz, líder de la protesta, agregó que no se moverán de la vía del tren hasta que se haga presente el gerente regional de Electricaribe o el gobernador José María Ballesteros, con una solución inmediata al problema del servicio de energía.
En Uribia son 260 los negocios que están cerrados y en Manaure 82, según informó.
Según el último comunicado de la empresa XM, filial de ISA, 'en La Guajira continúan las actividades de las autoridades nacionales, regionales y locales y las empresas del sector eléctrico para restablecer los criterios de calidad, seguridad y confiabilidad en el servicio eléctrico en la costa norte colombiana, los cuales se han visto impactados por la caída de seis torres de energía de alta tensión'.
Agregó que la situación que se presenta obedece a fallas en el Sistema de Transmisión Nacional, el cual no es responsabilidad de Electricaribe, pero que impacta el servicio que esta presta al usuario final.
'Convocamos a la comunidad a hacer uso eficiente del recurso para contribuir a la estabilidad del sistema', solicitó la empresa.