Compartir:

Tres sujetos portaban armas de fuego de corto alcance y que además estaban encapuchados, asaltaron una Ambulancia en inmediaciones de la población de Puente Bomba a unos 30 minutos de Riohacha y tras reducir a la impotencia al conductor, único hombre a bordo y quien era acompañado por una joven enfermera, los bajaron del vehículo, los pusieron a un lado de la carretera troncal del Caribe y enseguida procedieron a prenderle fuego.

Trascendió que el hecho delictivo ocurrió cuando eran aproximadamente las once de la noche del día viernes. El conductor y la auxiliar regresaban de Barranquilla. Algunas fuentes dijeron que estaban allí haciendo reparaciones a la ambulancia y otros indicaron que se había estado remitiendo un paciente.

La ambulancia que fue consumida en su totalidad por las llamas era un vehículo marca Chevrolet que pertenecía la empresa Urgencias Médicas Inmediatas- UMI.

Tanto el chofer, un experimentado paramédico y la auxiliar de enfermería, dijeron que los tres hombres no hablaron mucho con ellos, pero les pidieron que se bajaran del carro que iban a quemarlo. Así procedieron y luego huyeron del sitio dejando a los tripulantes de la ambulancia cerca del incendio, lugar en el que fueron recogidos por las autoridades.

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Alejandro calderón, quien dijo que se está investigando una posible y previa presión sobre la empresa para que entregara dinero. Se trataría de un hecho extorsivo, pero eso apenas está en estudio y se adelantan las investigaciones por parte del Gaula, aseguró el oficial.