Compartir:

Hoy las dudas siguen rondando el caso registrado desde el sábado anterior, 26 de julio, en el cementerio nuevo de Soledad, cuando personas que estaban en el camposanto encontraron el cuerpo calcinado de un hombre y con aparentes signos de violencia.

Leer más: Ataque sicarial en el barrio Las Malvinas deja a un joven muerto

Preliminarmente se filtró una información de testigos en la que se decía que el cuerpo del hombre, identificado como Nelson Enrique Niebles Olivero, de 69 años de edad, registraba heridas por proyectil de arma de fuego e incluso se mencionó que tenía cortadas profundas por arma blanca.

Sin embargo, esta información fue descartada por el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Soledad, Carlos Alberto Valencia Muñoz, quien, en diálogo con EL HERALDO, manifestó que estuvo presente en el lugar, ese día sábado, durante la realización de los actos urgentes por parte de peritos de la Fiscalía.

JEISS0N GUTIERREZ EL HERALDOCarlos Alberto Valencia Muñoz, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Soledad.

“El CTI de la Fiscalía fue el que realizó los actos urgentes del levantamiento del cadáver. Evidentemente en el momento en que se observó el cuerpo no se apreciaron heridas de arma cortopunzante o impactos de bala como lo mencionaron”, declaró Valencia.

Seguidamente, el funcionario explicó que de acuerdo con las versiones de las personas que se encontraban aquella mañana en el cementerio, a eso de las 10:00 a. m. aproximadamente, Niebles Olivero llegó solo hasta el sitio, llevaba consigo una gaseosa y caminó entre algunas bóvedas del camposanto sin cruzar palabra con los presentes.

Lea también: Alias El Mazorquita fue asesinado a bala en el barrio Bella Arena

Lo que ocurrió después de ese momento en que el adulto mayor ya estaba dentro del cementerio sigue siendo un enigma, ya que hasta los mismos vigilantes no escucharon ruidos, ni gritos, ni vieron llamas o estelas de humo entre las bóvedas. No fue hasta que una persona que en ese momento participaba de un sepelio se percató del cuerpo del hombre ya incinerado, detalló el secretario de Gobierno.

“El cadáver fue encontrado por una persona que se encontraba en un sepelio, este da aviso a la vigilancia del cementerio. Seguidamente llaman al cuadrante. Minutos después llegaron varios uniformados e hicieron el acordonamiento del lugar”, afirmó el secretario.

EL HERALDO realizó un recorrido por el camposanto y estuvo en el sitio donde fue hallado el cadáver de Niebles Olivero. En el lugar quedó el envase de refresco aún con líquido que, según testigos llevaba el hombre previo a su muerte.

JEISS0N GUTIERREZ EL HERALDOLa botella de refresco permanecía a un lado donde había sido hallado el cuerpo del hombre.

Cabe reseñar que el cuerpo sin vida del adulto mayor fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y allí se espera que se establezcan las verdaderas causas de muerte.

En esa línea, el funcionario de la Alcaldía de Soledad explicó que la investigación sigue en marcha.

“Hipótesis, varias hasta este momento. Pudo haber sido un suicidio, pudo haber sido varias cosas realmente. Se conoció que el fallecido es una persona vecina de aquí del sector, tiene familiares sobre el sector…no sabemos si en ese momento estaba visitando a alguien o qué, pero eso ya es trabajo del CTI”, comunicó Valencia Muñoz.