En la mañana de este miércoles 14 de mayo se conoció el fallecimiento de un joven que cayó de un octavo piso de un bloque de la Universidad de la Costa CUC.
Lea también: Salud Mental Positiva: Bienestar psicológico juvenil desde el campus
Al momento de registrarse el hecho, personal de la institución evacuó a los estudiantes y suspendió las clases de este miércoles.
Por el momento, la universidad emitió un aviso oficial a sus estudiantes anunciando la suspensión de clases y actividades administrativas para este 14 de mayo.

Así mismo, la entidad educativa publicó un comunicado en el que informó que se activaron los protocolos de atención establecidos “y se ha dispuesto el acompañamiento psicológico necesario para brindar apoyo a quienes lo requieran en este momento difícil”.
Si bien no se conocen mayores detalles de este episodio, hace algunos meses se registró el fallecimiento de un joven que cayó de un sexto piso en la Universidad del Atlántico. El estudiante fue llevado hasta las instalaciones de la Clínica Portoazul Auna, donde fue ingresado a UCI, pero falleció por la gravedad de las heridas producto del golpe.
¿Dónde buscar ayuda?
La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.
Le puede interesar: Flores de Primavera, un podcast con Juliana Velásquez para normalizar conversaciones sobre salud mental
La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.