Compartir:

Yadel Andrés Rodríguez Puello, un joven auxiliar de Policía murió en las últimas horas en la Clínica de la Costa, en el norte de Barranquilla, luego permanecer internado en cuidados intensivos a raíz de una autolesión con un arma de fuego de la institución armada, al parecer, ocasionada de manera accidental.

La información que se maneja se remonta al viernes anterior, cuando Rodríguez Puello permanecía en el alojamiento de la Estación de Policía del barrio San José y, mientras se cambiaba, se le disparó el arma.

Supuestamente, el joven sufrió una herida en una de sus piernas que le generó una lesión en la femoral.

Tras la lesión, el joven uniformado fue auxiliado y llevado a un centro asistencial cercano, pero luego debió ser remitido al centro asistencial de mayor nivel.

Un caso similar con un auxiliar de Policía se presentó en septiembre de 2023, cuando Jack Daniels García Peñaloza resultó herido en la cabeza, mientras manipulaba un arma de la institución en la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño, sede calle 17.

Presuntamente, el auxiliar se encontraba en la guardia y se ocasionó la herida “al manipular un arma de fuego institucional”.

En su momento, la Policía Metropolitana indicó en un comunicado que “la hipótesis de la autolesión se encuentra en investigación. Los actos urgentes de este caso fueron asumidos por personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación”.