Compartir:

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, logró la judicialización de dos hombres señalados de participar en un doble homicidio ocurrido el pasado miércoles 22 de enero en una estación de gasolina ubicada al norte de Barranquilla.

Un fiscal de la Seccional Atlántico les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Los investigados fueron identificados como Fredy de Jesús Zabala, de 23 años, y Jonathan David Tirado de la Cerda, de 24, quienes, según el material probatorio, habrían disparado contra las víctimas, causándoles la muerte de manera inmediata.

Después individualizados los detenidos, las autoridades confirmaron que se trataría de dos presuntos miembros de la estructura criminal ‘los Costeños’, mientras que los asesinados estarían vinculados a los ‘Pepes’.

Recordemos que los dos hombres asesinados respondían a los nombres de Kevin Humberto Vides Vera y Ramiro Sneider Ascanio Cuesta, quienes se encontraban esperando el arreglo de una llanta de un automotor Hyundai, de placas TPY-325, en la bomba de gasolina del ‘Muñeco’.

Tras el ataque, los presuntos responsables intentaron huir, pero fueron interceptados y capturados por unidades de la Policía Nacional.

Durante las audiencias concentradas, un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.