El Gaula de la Policía del Atlántico, bajo la coordinación de la Fiscalía 1 especializada, logró la captura en flagrancia de alias El Mocho, por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Leer más: Robo millonario en Barranquilla: delincuentes asaltan a hombre al salir de un banco
La captura se llevó a cabo en el municipio de Sabanagrande, mediante diligencias de registro y allanamiento.
El capturado presuntamente sería integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Costeños”, una estructura criminal conocida por dinamizar actividades de extorsión.
De acuerdo con las investigaciones, ‘El Mocho’ cumplía un rol fundamental dentro de esta organización, encargado de distribuir panfletos extorsivos con amenazas dirigidas a comerciantes.
Lea también: Conozca los más buscados por diferentes delitos en el Atlántico
Asimismo, realizaba disparos con arma de fuego contra las fachadas de establecimientos comerciales, residencias y bienes de las víctimas, como mecanismo de intimidación y presión para el pago de extorsiones en el Atlántico.
Durante el procedimiento de captura, las autoridades incautaron cinco panfletos extorsivos alusivos a la organización ‘Los Costeños’, 60 gramos aproximadamente de clorhidrato de cocaína, un teléfono y una granada de fragmentación.
Además, se estableció que el capturado cuenta con antecedentes judiciales por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.