Los familiares de Wilmer Aragón Mercado, de 32 años de edad, aún permanecen en shock, luego haber recibido la noticia de que el hombre había sido asesinado a bala por unos desconocidos mientras arreglaba una llanta de la carretilla con la que trabajaba como reciclador.
Leer más: Matan a un mototaxista tras oponerse a un atraco en Los Kioscos
El violento hecho se registró la mañana de este jueves 23 de enero, en el barrio Los Olivos, exactamente en carrera 26A con calle 103, a eso de las 5:30 de la mañana, cuando el hombre apenas estaba empezando su jornada a bordo de su carretilla. En ese momento, unos sujetos en motocicleta desenfundan un arma de fuego y le disparan en la cabeza, falleciendo en plena vía pública.
EL HERALDO dialogó con la hermana de Aragón, la mujer reveló que la víctima apenas había salido de su casa. Sin embargo, durante el recorrido, una de las llantas de su carretilla se estropeó, por lo que se detuvo a arreglarla, justo en ese momento los sicarios lo interceptaron a bala.
“Los vecinos nos comentan que él había salido normal como todas las mañanas, aproximadamente recorrió 200 metros, cuando de repente una de las llantas de la carretilla como que se le salió, y él se agachó a colocar la llanta, cuando él la está colocando, nos dicen los vecinos que llegan tres motos y le hacen los tiros”, expresó.
Lea también: Sicarios asaltan una casa en Santa María y ultiman a balazos un joven
Aragón tenía una jornada laboral de 5:00 a 11:00 de la mañana, cuando terminaba de vender los elementos que había recolectado durante el recorrido, regresaba a su vivienda.
Además, la víctima estaba afiliada a una cooperativa de recicladores ubicada en la avenida Circunvalar, en los que trabajaban por turnos y en diferentes sectores de Barranquilla.
“Él acostumbraba a salir bien tempranito, tipo 5:00 de la mañana ya estaba listo con su carretilla para salir a la calle a laborar, al terminar de vender sus cosas volvía a la casa tranquilo, porque trabajaba por sectores de acuerdo con las órdenes que le daba el grupo de recicladores al que estaba afiliado”, afirmó.
La familia de la víctima pide a las autoridades que se esclarezcan los hechos para que así, la muerte de Wilmer Aragón no quede impune y los criminales que acabaron con su vida paguen por sus actos.