Durante el puente de Reyes, Policía Metropolitana de Barranquilla implementó un riguroso plan de vigilancia y control en las vías de Barranquilla con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir siniestros viales.
De acuerdo con el reporte de Mebar, en el área metropolitana se presentaron 8 siniestros viales con un saldo de 7 personas lesionadas y ninguna víctima fatal.
“Estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto entre las autoridades de tránsito y los conductores responsables”, indicó la institución.
Lea también: Delincuentes roban $20 millones al concejal de Soledad Emilio Vega Fábregas
Durante los operativos de control se impusieron un total de 562 comparendos y se inmovilizaron 145 vehículos por diferentes infracciones. De esta manera, según Mebar, se busca fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito y prevenir conductas que puedan poner en riesgo la seguridad vial.
En relación con la conducción bajo efectos del alcohol, se realizaron 50 pruebas de embriaguez, de las cuales 30 resultaron positivas.
Ver más: Ataque a bala deja un muerto y dos heridos en Nuevo Éxito
Por último se registró un alto flujo vehicular en los peajes de la ciudad, con 69.810 vehículos ingresando y 72.731 saliendo durante el puente festivo. Por esa razón, Mebar reiteró que este movimiento refleja la importancia de mantener una vigilancia constante en las vías principales.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad vial y hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, evitar manejar bajo los efectos del alcohol y contribuir al cuidado de la vida en las carreteras.