Compartir:

La mañana de este lunes 23 de diciembre, amanecieron conmocionados los habitantes del barrio Centro, en el municipio de Suan, luego de que se hallara el cuerpo sin vida de un comerciante dentro de su vivienda, ubicada en la carrera 9 con calle 3.

La víctima fue identificada como Roque Rueda Márquez, de 58 años de edad, oriundo del municipio de Betulia (Santander). De acuerdo con los habitantes del sector, el hombre tenía una carnicería en el municipio de Suan.

Leer más: Capturan a un hombre en Palmar de Varela por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor

Testigos manifiestan que Rueda había llegado como de costumbre a su vivienda la noche de ayer, 22 de diciembre, en total calma y sin mostrar algún comportamiento extraño que levantara sospechas.

Sin embargo, a eso de las 7:37 a.m. de este lunes 23 de diciembre, los trabajadores del comerciante se dirigieron hasta su hogar, ya que no contestaba el teléfono ni respondía los mensajes.

Leer también: Violencia contra los niños: uno de los desafíos es acabar con la impunidad

Inmediatamente, un médico del hospital local del municipio se trasladó hasta la vivienda del comerciante, confirmando que el hombre no tenía signos vitales, esto debido a la grave herida que, presuntamente, se habría autoinfligido.

Inicialmente se creyó que el hombre había sido asesinado a manos de un sospechoso sin embargo, el médico de turno afirmó que la víctima presuntamente se habría suicidado, sumando esta nueva teoría al caso que las autoridades de la Policía del Atlántico ya se encuentran investigando.

Le puede interesar: Choque entre tractocamión y vehículo particular dejó un muerto y dos heridos en la Oriental

¿Dónde buscar ayuda?

La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.

La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.