Compartir:

El mediodía de este miércoles 18 de diciembre se presentó un robo en las oficinas del Instituto de Tránsito del Atlántico, exactamente a la 1:00 p.m., en la calle 40 con carrera 45, cuando un sujeto armado ingresó a las instalaciones, robándose el dinero que se había recaudado por concepto de pago de impuestos en un punto de Davivienda.

De acuerdo con la versión de los testigos, el hombre entró de manera normal a la oficina y pidió su turno. Luego de ser llamado, se levantó de una silla y amenazó a la cajera para que entregara el dinero que, al parecer, estaba en una caja fuerte. Para intimidar, el individuo habría usado unas fotos de la familia de cajera, mostrándoselas a esta en señal de que les haría daño si no accedía a sus pretensiones. Finalmente, el sujeto sustrajo el dinero y salió del edificio con total calma.

Leer más: Dinelly Ruiz, una fiel compañera de alias Castor desde sus inicios en el crimen

Este medio conoció que empleados de la entidad bancaria y la Policía realizaron un arqueo de caja, estableciendo que fueron más 50 millones de pesos que se llevó el delincuente. Paralelo a eso, se inició una investigación para esclarecer si hubo un complot de alguna de las personas que estaba en la oficina al momento del robo.

Casualmente, el Tránsito del Atlántico está realizando una campaña de descuento de intereses moratorios, en la que se descuenta hasta un 60% del valor de la deuda, aplicables a los derechos de tránsito, captando la atención de los usuarios con deudas elevadas.

Leer también: Línea Contra el Crimen, la herramienta que motivó a la ciudadanía a denunciar

Este sería uno de los principales motivos por los que el ladrón habría puesto su mirada en la sucursal bancaria como un objetivo económico bastante provechoso.

De momento se espera que el Instituto de Tránsito del Atlántico o las autoridades departamentales entreguen un reporte oficial de lo que ocurrió.