Un Juez de Control de Garantías dictó este viernes 13 de diciembre medida intramural contra Víctor Danilo Granados, uno de los últimos capturados por el denominado ‘Robo del Siglo’ en la compañía Prosegur que se registró el pasado 1 de julio.
Hay que señalar que el pasado 6 de diciembre la Policía del Atlántico confirmó la detención por orden judicial de Granados, novena persona que habría participado del hecho.
A través de un comunicado, la institución armada señaló en su momento que uniformados adscritos al Nuevo Modelo del Servicio de Policía consiguieron la captura del hombre en zona rural del municipio de Baranoa, mediante una orden judicial.
“Fue capturado en vía Río-Mar, que conduce del municipio de Baranoa al municipio de Polonuevo; en cumplimiento a un orden de captura expedida por un Juzgado, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de Nación”, destacó la autoridad.
En esa línea, ahora se tiene que este individuo, mecánico automotriz de oficio, habría prestado las instalaciones de un taller para el cambio de unas placas y otros elementos de unos automotores usados en el multimillonario hurto de los $85 mil millones en la sede de la compañía, en el barrio Rosario de Barranquilla.
Recordemos que la Seccional Atlántico de la Fiscalía días atrás dio a conocer de las capturas de ocho presuntos delincuentes involucrados en el caso. Y la Policía Metropolitana de Barranquilla descubrió que estos individuos harían parte de una estructura llamada ‘los Usurpadores’.
Todos estos fueron identificados como Karelis del Carmen López Vergara, Isaac Elías Olivella Peñata, Juan Antonio Pugliese Guevara, Royman Alvarado Pérez, Virginia de Dios Hernández Ramos, Yovany Molina Aldana, Alexandra García Herrera y José Ángel Rosillo Ibarra.
La tesis de la Fiscalía se basó en que cada una de estas personas tuvo su rol dentro del plan que empezó en el mes de junio, en una “preparación de la conducta”, y “tuvieron un mes para dar el golpe final”.
Estos ocho detenidos esperan la programación de la tercera audiencia preliminar de solicitud de medida de aseguramiento, programada para la tercera semana de diciembre.