Si bien la segunda semana de diciembre había transcurrido en aparente calma en Barranquilla y su área metropolitana, este jueves 12 volvieron a registrarse al menos cuatro casos de sicariato en el transcurso del día, que dejaron el mismo número de víctimas fatales.
Lea también: ¿Tiroteado en camioneta era víctima de extorsión de ‘los Pepes’?
La racha criminal empezó hacia las 12:45 del mediodía, cuando pistoleros en moto acribillaron a un joven identificado como Édgar Fabián Cáceres Arias, de 25 años y oriundo de Pamplona, Santander.
Este hecho de sangre ocurrió en la carrera 38 con calle 70B, zona hasta donde hace algún tiempo funcionó la tradicional Frutera Barranquilla.
Lea también: Pese a negativa de la familia, abogados en Tailandia de Edwin Arrieta piden pena de muerte para Sancho
Cáceres Arias estaba a bordo de una camioneta 4x4 con platón y un criminal le disparó antes de que este se bajara. Al parecer, la idea de la víctima era llegar hasta un negocio de comida cercano al lugar del atentado.
Minutos más tarde a ese episodio, faltando menos de media hora para las 2:00 p. m., en el barrio El Cortijo de Soledad, dos individuos en moto atacaron a balazos a Farid Alberto Torres Salcedo, de 26 años y conocido con el apodo de ‘Faricito’.
La víctima recibió al menos tres balazos en su humanidad y fue trasladado hasta el Hospital Materno Infantil 13 de Junio, donde confirmaron su deceso.
Lea también: Motorizados asesinan a bala a hombre que se movilizaba en una camioneta
Por este caso se aprehendió un menor de 17 años que portaba un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos.
Hacia las 7:00 de la noche, en el barrio San Antonio, en el sector conocido como El Bajito, se presentó el asesinato de un adolescente.
Testigos dijeron que este joven caminaba por la zona y sujetos en moto le dispararon hasta segarle la vida.
Lea también: Capturan a Dixon Tequia por nexos con el narcotráfico, fue padrastro de Lina Tejeiro
Después, a eso de las 8:30 p. m., en el barrio La Chinita reportaron el crimen de un joven identificado con el apodo de El Rony.
Habitantes del barrio indicaron que dos sicarios en moto impactaron a la víctima varias veces en la cabeza, por lo que su muerte fue instantánea.
Con el caso más reciente de homicidio, el departamento del Atlántico suma en este mes de diciembre 39 muertes violentas, 22 de estas solo en Barranquilla, 7 en Soledad, dos en Puerto Colombia y uno más en Galapa.