El coronel Edwin Urrego, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, por medio de un video, informó que desde la institución se investiga una denuncia por un presunto acoso laboral y sexual en contra de una uniformada por parte de un superior.
Leer también: ¡Aberrante! Adulta mayor de 94 años era abusada sexualmente por su hijo en el barrio Santa Helena
La denuncia tiene que ver con un video que fue difundido por una exsubintendente de dicha institución, en el cual asegura que por negarse a tener relaciones sexuales con un coronel, ha sido víctima de persecución por parte del mismo uniformado.
“Me toca salir a estos medios a publicarlo, es mi vida privada, pero ya está llegando a un alto de importancia. He venido sufriendo de acoso laboral, acoso psicológico, mis hijas se encuentran afectadas por esto. Tanto ha sido todo lo que está ocurriendo que me he tenido que retirar de la Policía, no puedo seguir más por todo esto que me está pasando”, se le escucha decir a la mujer en el video.
Agregó que la denuncia ya la hizo ante varios entes como la Defensoría del Pueblo, la Oficina de la Mujer y la Procuraduría. “Hace un tiempo he sido acosada por un señor coronel que me propuso acostarme con él, y a raíz de que mi respuesta fue negativa entonces mando a una oficial, que era mi jefe en ese momento, a que me acosara”, añadió en el video la mujer.
En la denuncia, la exsubintendente incluye que a raíz de su negativa tuvo problemas con problemas con quien sería su superior directo, además de negarle permisos. También dijo que la estarían “obligando” a cumplir con un traslado a la ciudad de Cali. Todo esto, aseguró, la obligó a presentar la renuncia.
Importante: De tres disparos en el rostro asesinaron a un joven de 19 años en Rebolo
Ante esta situación, coronel Edwin Urrego indicó que “se ha ordenado de manera inmediata la activación de la ruta de violencia contra la mujer y de género así como de apoyo psicosocial. En el video, el comandante de la Policía de Barranquilla confirma que existe la orden de traslado para la uniformada a la ciudad de Cali desde el 7 de noviembre, pero no se ha hecho efectivo porque ella solicitó “una derogación por caso especial”.
“Nos encontramos adelantando las diligencias para ser sometido a comité de gestión humana y tomar la decisión”, dijo el coronel Urrego. También rechazó, en nombre de la Policía Nacional, cualquier hecho de violencia en contra de la mujer y aseveró que se harán las investigaciones para esclarecer el hecho.