Momentos de confusión y una inesperada alteración se presentó en la mañana de este jueves 28 de noviembre en las instalaciones de la Institución Educativa San Antonio de Padua del municipio de Soledad luego de que se escucharan unas detonaciones de arma de fuego.
Leer más: Ataque a bala en La Chinita deja a un motorizado muerto
Según versiones de testigos, un sujeto armado llegó hasta la sede educativa y accionó un arma que portaba, al parecer, contra la humanidad de unos docentes que estaban en el lugar, localizado en el barrio La Candelaria de la población.
Producto del ataque, una maestra, coordinadora de primaria del plantel, resultó herida. Así mismo se estableció que dos estudiantes terminaron con lesiones, producto del mismo suceso.
Tras el hecho, la comunidad educativa fue la que ayudó a levantar del piso a los heridos y los trasladó a centros asistenciales.
No olvide leer: Homicidio de menor en Malambo, otro caso de violencia vicaria: ¿de qué se trata?
En redes sociales circulan videos de tal acción en que se apreció a una mujer con uniforme de colegio, ensangrentada y en estado de inconsciencia.
A través de un comunicado, la Alcaldía de Soledad informó que de manera conjunta con el Comando de Policía Metropolitana de Barranquilla se ofrecieron hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los autores del atentado contra integrantes de la familia educativa de la institución San Antonio de Padua.
Así mismo, indicó que la Secretaría de Salud hacía “seguimiento al estado de salud de los heridos en este suceso”.
Si bien se dijo que las autoridades de competencia se encontraban en el lugar de los hechos y dieron inicio a una investigación, de manera preliminar se ha podido establecer que el atentado guardaría relación con un caso de extorsión contra la institución educativa.