En las últimas horas surgieron nuevas informaciones sobre la reciente masacre que, en la tarde del martes 22 de octubre, alertó a los varios presentes que se encontraban en los alrededores de la calle 65 con carrera 4, inmediaciones del barrio La Central, en el municipio de Soledad.
Lea también: En Rebolo, tirotearon a una mujer que se encontraba dentro de una camioneta
Hechos que cobraron la vida de tres personas identificadas como Jesús Manuel Romero Méndez, de 24 años; Jesús Junior Alandete Morales, de 30, y Omar de Jesús Puello Magallanes. Los dos primeros quedando tendidos en la zona enmontada en la que se perpetraron las detonaciones y el último perdiendo las esperanzas de vida en las instalaciones de un centro médico.
En la mañana de este jueves 24 de octubre, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, le confirmó a EL HERALDO que el sangriento episodio sería atribuido a la estructura delincuencial de ‘los Costeños’.
“Estamos trabajando bajo varias hipótesis, una de ellas asociada a la guerra entre ‘Costeños’ y ‘Pepes’”, afirmó inicialmente tras ser consultado.
“No descartamos ninguna todavía, estamos trabajando junto con el CTI en el grupo investigativo que fue asignado para el caso. Todo el proceso ha sido abonado a través de las labores realizadas en el terreno y las informaciones de nuestras fuentes”, agregó.
No se le olvide: Capturan a abuelos de una menor por grave caso de tortura en Sabanalarga
El alto mando policial, pese a que mencionó esta versión que apunta a la vendetta entre ‘Costeños’ y ‘Pepes’, no desechó la idea de que se estén librando enfrentamientos entre los mismos mandos de la banda delictiva liderada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
“Hay otra información que conduce a que los responsables eran integrantes de la misma estructura y todo sería parte de una especie de control entre ellos mismos, puesto que dos cabecillas se estarían disputando posiblemente el sector”, finalizó.
Familiares de los fallecidos han lamentado la muerte de sus allegados a las afueras de Medicina Legal, por lo cual —como se mencionó en su tiempo— no es descabellado pensar que el atentado iba para una sola persona y las otras dos fueron víctimas colaterales.
Las víctimas fatales se dedicaban a tapar huecos de manera informal en el tramo vial en el que se presentó la masacre.
Puede interesarle: Capturan a varios de ‘Los Impostores’: son el terror de las tiendas de cadena
Cabe recordar que expertos en seguridad consultados por este medio aseguraban meses atrás que la vendetta entre ‘Pepes’ y ‘Costeños’ dejarían al menos entre 700 y 800 muertes, en homicidios registrados entre marzo de 2022 y diciembre de 2023.
Y en cifras de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla se precisó que al cierre del mes de julio se cometieron en la ciudad 247 casos de homicidio intencional, con un aumento de 37 casos más que en el mismo lapso de 2023, lo que representó un aumento del 18 %.