Compartir:

No para la consternación en Sabanalarga, Atlántico, donde una menor de tan solo siete años de edad era torturada por sus propios abuelos quienes le causaron graves lesiones en su cuerpo, desde quemaduras con cigarrillo hasta desprendimiento de dientes y uñas.

En contexto: Capturan a abuelos de una menor por grave caso de tortura en Sabanalarga

De acuerdo a lo que ha trascendido en las últimas horas, la abuela materna de la víctima, quien junto con su pareja sentimental estaban a cargo de la menor, la sometían a graves episodios de tortura física y psicológica.

Las autoridades revelaron, a través de un informe judicial, que “la niña fue herida con objetos, incluso fue mordida en diferentes partes del cuerpo. La quemaron con una cuchara caliente, y con cigarrillos en diferentes partes del cuerpo y en la boca”.

Lea también: Capturan a hombre señalado de agredir y amenazar de muerte a su madre en Barranquilla

De hecho se conoció que en medio de estos aberrantes episodios de tortura, “le arrancaron (a la menor) los dientes y las uñas con pinzas de uso mecánico”. De hecho, al parecer, dormía en el piso amarrada de manos y pies.

Sobre los capturados se sabe que la abuela materna tiene 42 años y su pareja, 54. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía en el municipio del centro del Atlántico y están a la espera de las audiencias preliminares.

Le puede interesar: “El crimen Alexis Delgado nos debe conmover, nos debe llevar a la acción”: ICBF

Desafortunadamente no es el primer caso de tortura a menores de edad que ocurre en el país De hecho en su momento se conoció el caso de una mujer de 26 años; quien junto con su compañero sentimental de 29 maltrataron sistemáticamente a dos menores de 5 y 4 años de edad.

Los menores, hijos de la procesada, presentaban hematomas en varias partes del cuerpo; además evidenciar signos de quemaduras y lesiones.

Autoridades en Risaralda, donde ocurrieron los hechos, señalaron que el menor de cuatro años, al parecer, habría sido atado de sus manos por largo tiempo. Además, se constató que los dos infantes habrían sido golpeados por su padrastro.