La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó en las últimas horas una intervención en la urbanización Las Gardenias, foco de una ola creciente de violencia, dando como resultado las capturas de cuatro adultos y la aprehensión de un menor por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea también: Falleció operario de Air-e luego de recibir una descarga eléctrica en Baranoa
Miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, drones, Grupo Élite Contra el Crímen, Infancia y Adolescencia, Carabineros y las patrullas de vigilancia, realizaron seis diligencias de allanamiento y registro en los conjuntos 4 y 11.
Durante los procedimientos, los investigadores hallaron un revólver calibre 38, nueve cartuchos, cerca de mil dosis de cocaína y 696 dosis de base de coca, motivo por el cual capturaron y aprehendieron a los antes mencionados.
Lea además: Dejan en libertad a la mujer capturada por el crimen de Sofía Delgado: ¿por qué?
De acuerdo con la institución armada, los apartamentos allanados estarían siendo utilizados por la estructura delincuencial los Costeños para el expendio de narcóticos y el almacenamiento de armas de fuego.
De igual forma, el menor que fue aprehendido registra dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Intervención
“Estas acciones se dan en el marco de una intervención sostenida en la urbanización Las Gardenias que tiene como finalidad la disrupción del delito y mejorar la convivencia ciudadana”, afirmó la Policia en un comunicado.
Lea aquí: Publican fotos de cómo quedó el cuarto de Liam Payne en hotel de Buenos Aires
En articulación con la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina Para la Seguridad, el Ejército, la Fiscalía, entre otras entidades, la autoridad policial desarrolla reuniones de concertación en las que se definieron distintas estrategias a implementar en este sector.
Una de estas es el incremento de las investigaciones, fortalecer las unidades de policía judicial y darle prioridad a las cápsulas investigativas ha desarrollarse en la zona.
De igual forma, según la Mebar, se desplegó mayor vigilancia con patrullajes conjuntos con el Ejército, apoyados por los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados y grupos especializados.
Leer más: Sube a cuatro la cifra de muertos por ataque contra patrulla del Inpec en Cauca
Mientras tanto, la Policía Comunitaria, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y distintas secretarías de la Alcaldía Distrital de Barranquilla trabajan en la recuperación de los entornos que antes eran utilizados para el expendio de estupefacientes y otros comportamientos contrarios a la convivencia.