El Tribunal de Ética Médica del Atlántico ordenó en reciente decisión sancionar a dos profesionales de la salud que intervinieron en septiembre de 2022 en la atención de la joven Luisa Fernanda Pacheco Peralta, quien contaba con 17 años de edad y murió para aquella fecha, al parecer, luego de una mala praxis en el centro asistencial a donde fue llevada tras la caída a una alcantarilla.
Lea: Dos muertos y un herido deja emboscada en la invasión Los Cocos
Lea: Motorizados vandalizan con piedras grúas del Tránsito en Soledad
Hay que señalar que esta es una decisión que deriva de una investigación adelantada por la autoridad que atiende los procesos disciplinarios ético-profesionales que se presenten por quejas relativas al ejercicio de la medicina en el país.
En ese sentido, el Tribunal de Ética Médica de Atlántico ordenó la remisión del expediente al Tribunal Nacional de Ética Médica “para que decida la sanción a imponer a los doctores Juan Miguel De la Peña Toro, médico ortopedista traumatólogo, y Fabián Andrés Figueroa Álvarez, médico internista…”, tal y como establecen las leyes de la entidad.
Lea: Fatal accidente de tránsito a la altura de Baranoa, Atlántico
Las sanciones, de acuerdo con la ley, podrían ir desde amonestaciones y censuras hasta la suspensión del ejercicio de la profesión por un tiempo determinado.