Compartir:

Desde Barranquilla, en medio de una agenda dentro del Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, se refirió al reciente caso develado por las autoridades de la capital del Atlántico sobre un padre que abusó sexualmente de sus cinco hijos biológicos, al parecer, durante ocho años seguidos.

Lea: Uniatlántico lamenta el fallecimiento de estudiante en sus instalaciones

De interés: Capturan a hombre que abusó sexualmente de su hija durante siete años

“El caso de los cinco menores abusados nos tiene a todos aterrados y, como órgano de control, ya ordené la asignación de una agencia especial para vigilar todo lo que tenga que ver con el proceso penal”, expresó Cabello, en relación al individuo detenido en las últimas horas en el barrio Villa San Pedro II, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

Seguidamente, la procuradora manifestó que se había ordenado a funcionarios locales “participar activamente en los procesos de restablecimiento de derechos de esos menores”.

Cabe recordar que este aberrante caso se dio a conocer por parte de una de las víctimas, quien, hoy con 14 años, habría buscado ayuda de una persona cercana a su familia y, de esa manera se denunció el hecho ante el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS), de la Seccional Atlántico de la Fiscalía.

Por si le interesa: Joven muere tras caer de sexto piso de bloque en la Universidad del Atlántico

“El ciudadano desde hace aproximadamente 8 años venía sometiendo a actividades sexuales a sus cinco hijos de sangre, cuatro hombres y una mujer. Sabemos que una víctima tenía 7 años de edad cuando empezaron los abusos y, hasta la fecha actual, ya con 14 años de edad, siguió siendo vulnerada hasta poner en conocimiento a una persona fuera del núcleo familiar que, bajo condición anónima, denunció el terror que vivieron todos los hermanos”, destacó la Fiscalía.

En la mañana de este jueves 22 de agosto, la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que se trabajaba para la restitución de los derechos de dos de los hermanos y que un tercero ya estaba en poder del ICBF. Los otros dos hermanos víctimas ya son adultos.

Lea: Policía captura a Alias El Abejorro, presunto integrante del Clan del Golfo

Sobre las rutas de atención a víctimas, la procuradora Cabello detalló que se iban a revisar en sentido que han existido múltiples denuncias sobre fallas de funcionarios.

“Queremos que se mejoren las rutas de atención y mirar qué es lo que está pasando porque siguen apareciendo casos de violencia y no siguen funcionando con debida diligencia las rutas de atención para prevenir estos casos de violencias o abusos contra menores”, explicó.