Compartir:

En un completo misterio se ha convertido el caso de la menor Ana Valeria Alfaro Cabrera, de 14 años de edad, desaparecida desde el pasado viernes 2 de agosto cuando familiares la vieron salir hacia las 8:00 de la noche de su domicilio, localizado entre Las Nieves y Rebolo, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

Leer más: En 14 municipio del Atlántico aparecieron letreros del Clan del Golfo

Por solicitud de la unidad de Búsqueda de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía Seccional Atlántico se publicó la identidad y la fotografía de la adolescente para tratar de obtener información sobre su paradero.

Le puede interesar: “Colocación de banderas puede ser declaración de guerra a grupos criminales”

En una circular de búsqueda de la agencia fiscal, conocida por EL HERALDO, se lee que la menor tiene como características físicas “1 metro con 55 centímetros de estatura aproximadamente, de contextura robusta, piel morena, cabello liso negro, ojos medianos de color oscuro, nariz achatada, boca mediana, labios medianos. Tiene un tatuaje en el antebrazo derecho en forma de mariposa y otro más en la pierna derecha en forma de palmeras. Y tiene un piercing en el lado derecho de la boca”.

Lea además: Verano confirma consejo de seguridad por banderas del Clan del Golfo

Al momento de su extravío, de acuerdo con la autoridad, “vestía un enterizo espalda afuera de color negro y sandalias sintéticas de color blanco”.

Este medio adelantó un recorrido por los barrios donde probablemente podrían conocer a la menor y nadie entregó información. Incluso dijeron que no sabían que estuviera desaparecida.

No olvide leer: ¿Qué hay detrás de los letreros del Clan del Golfo en B/quilla y municipios?

Sin embargo, una fuente judicial señaló que hay datos de la presencia de la niña durante la noche del mismo viernes 2 de agosto en un billar la localidad Suroriente y en este negocio se le vio hablando con unos sujetos, aparentemente de más edad.

Luego de eso se observó su salida del sitio en compañía de los mismos individuos.

Lea aquí: La tragedia de los Van Leenden: ¿un doble homicidio por una herencia?

Esa misma fuente comunicó que en la desaparición de la menor estarían involucrados miembros de una estructura criminal que opera en el corredor de la localidad, incluso hombres que dan órdenes a los llamados ‘cachorros’ a pesar de estar tras las rejas en penales de la región.  

Hasta el momento las autoridades de Policía y Fiscalía no han entregado más información de este caso.