Compartir:

Un sangriento atentado a bala se registró en la madrugada de este domingo 21 de julio, luego de que hombres armados irrumpieran en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Paraíso, de Soledad, para asesinar a una persona. El acto también dejó como saldo a un adolescente de 17 años gravemente herido.

Lea también: ¿En qué se gasta la plata el jefe del Clan del Golfo, alias Chiquito Malo?

Todo habría ocurrido, según reportes, a la altura de la cancha Los Marañones, más exactamente en la calle 57A con carrera 1B. Eran las 3:15 de la madrugada cuando se sintieron fuertes golpes en la puerta de la casa donde residía Osbaldo Jose Canedo Julio.

Lea también: Crimen en Ciudadela 20 de Julio: ¿producto de extorsión o deudas?

Cuando lograron tumbarla, los agresores habría caminado hacia el interior de la misma y comenzaron a disparar contra Canedo Julio. Una de esas balas impactó el costado izquierdo de un adolescente que estaba muy cerca del fallecido, este fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Juan Domínguez Romero, donde recibe atención médica por parte de galenos de turno.

Lea también: Operativo policial en Barranquilla y Soledad deja seis personas capturadas

Osbaldo quedó sin signos vitales en el lugar de los hechos. Sin embargo, las autoridades informaron que los victimarios se quedaron en el domicilio hasta encontrar una suma de dinero y unos estupefacientes que estaban ocultos. Logrando su ubicación, se fueron rápidamente de allí.

Lea también: Matan a ‘El Grande’ en Los Ángeles I: salió de la cárcel hace dos meses

El hoy occiso, de acuerdo a la información de fuentes judiciales, era conocido bajo el alias de ‘Matatan’. Tenía 23 años, oriundo de Ariguani, Magdalena, y era un supuesto integrante de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’. No tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

Investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla buscan a los presuntos responsables de este asesinato y esperan esclarecer los hechos.