Compartir:

Hay alerta en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana desde el pasado martes 2 de julio por las capturas de tres personas que tenían en el interior de un vehículo un artefacto explosivo de tipo C4 que, al parecer, sería utilizado para atentar puntualmente contra la “Estación policial del barrio Ciudadela 20 de Julio”.

Leer también: Subintendente de la Policía agredió a su pareja y terminó capturado

Relacionado: Intento de robo en un bus por La Esmeralda: Policía capturó a presunto ladrón

El reloj marcaba las 10:30 de la noche de ese día cuando el grupo Gaula de la Policía fue notificado de la acción por medio de su línea 165 para la antiextorsión y antisecuestro. La información de un anónimo señaló de qué se trataba de tres presuntos integrantes de las “disidencias de las Farc” que se movilizaban en un Renault gris, de placas LYL-231. Así quedó consignado en el informe policial.

Con la información se adelantó un rápido operativo en la salida del Puente Pumarejo con uniformados de vigilancia de la Policía y del Grupo Gaula.

En ese sentido se conoció que el carro en el que se desplazaban las tres personas fue interceptado en la carrera 9 con calle 9A, en inmediaciones del barrio La Chinita, en la localidad Suroriente de la ciudad.

Los individuos fueron identificados por las autoridades como Andy David Barleta Lugo, de 22 años; Vivian Patricia Gómez Rolong, de 37, y Erick José Beltrán Benavidez, de 44 años. Se cree preliminarmente que los dos barranquilleros y el malambero venían provenientes del municipio de Ciénaga, Magdalena, con destino a la capital del Atlántico.

Tras solicitarles un registro a los sospechosos con todas las medidas de seguridad, agentes les encontraron el artefacto explosivo improvisado, compuesto por dos barras de C4, un cordón detonante y un detonador no eléctrico, todo oculto en una envoltura plástica.

Tras la detención, los dos hombres y la mujer fueron trasladados a la URI de la Fiscalía.

De interés: Fallece menor que había resultado herida en medio de riña bajo la lluvia