Compartir:

Desde el norte de Barranquilla, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, asiste este jueves 27 de junio a una sesión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), convocada por esta cartera ministerial y que cuenta con la asistencia de autoridades locales. 

(Llamado a reforzar labores de inteligencia por frente de Farc en Barranquilla)

Frente a los medios, el alto funcionario reconoció de la existencia de unas alertas tempranas, emitidas por diferentes organismos, las cuales tendrían datos sobre la conformación de estructuras criminales asociadas a las disidencias de las FARC y de otros actores criminales de la región.

“Informes de inteligencia hay muchos: uno que se intenta armar un grupo de las disidencias de las FARC. Eso no significa que sí sea cierto, pero no podemos simplemente quedarnos tranquilos. Entonces, por eso he venido hoy a esta sesión de la Ciprat. Es venir a escuchar lo que dice la Fiscalía, lo que nos dice la Defensoría del Pueblo, los órganos de seguridad”, explicó el ministro. 

(Masacre en Rionegro: “Le colgó porque los tenían rodeados”)

Y complementó que en la sesión, en la cual asisten autoridades locales y alcaldes de poblaciones del Atlántico, se iban a acordar estrategias para evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad de los atlanticenses. 

“Buscamos prepararnos para que nada ocurra. Eso es, adelantarnos y por eso nos sentamos con la Gobernación, con las Alcaldías, con la Policía y con las Fuerzas Militares. Eso es lo que estamos haciendo. Que estemos hoy acá no significa que vengamos a reaccionar frente a hechos ya ocurridos. No, venimos a revisar informes de inteligencia, alertas, para que no nos cojan descuidados si llegan a intentar hacer algo”, afirmó Velasco. 

(Nuevo tramo vial conectará Vía 40 con el norte de Barranquilla)

Cabe reseñar que a comienzos de este mes se filtró la información de una alerta temprana emitida por la Fiscalía sobre la supuesta conformación en Barranquilla de un frente armado de las disidencias de las FARC, llamado Martín Caballero, con el cual buscarían atentar contra agentes de la Policía y estaciones de la institución armada.