Compartir:

La trágica socavación en un tramo del puente Simón Bolívar sigue siendo tema de conversación desde la mañana del pasado viernes, sobre todo en los familiares de las víctimas quienes aún piden explicaciones por lo que pasó. De hecho, algunos todavía se encuentran anonadados por la repentina perdida de sus cercanos.

Leer más: Desde el más allá Diomedes Díaz sorprende con su nueva canción ‘La guajirita’

Los informes preliminares entregados por las autoridades indican que fueron cuatro los fallecidos y otras tres personas más resultaron herida, luego de caer junto con sus vehículos en el cráter de unos cinco metros de profundidad. Emergencia que tuvo lugar a las 3:40 de la madrugada.

EL HERALDO se acercó a las afueras de Medicina Legal para hablar con algunos allegados de Omar Martínez Solís, Joel Alfonso Meriño Torregrosa, Juan Bautista Caraballo Rivera, Israel Rodríguez Pereira, víctimas fatales del infortunio en la calle 30.

Naldo Caraballo es uno de ellos. Llevaba un buen rato esperando la autorización para la entrega del cuerpo de su padre Juan Bautista, de 77 años. Se acercó al Instituto en la tarde del viernes y fue uno de los primeros en llegar en la mañana del sábado. La tristeza que hay en su rostro es imposible de ocultar.

Ver también: Proyectan dos meses de cierre total del puente de la calle 30 tras emergencia

“Él era un excelente padre y vivía de su comida diaria, de lo que se ganaba cuando iba al mercado. Duraba horas cocinando donde vivía y se lo llevaba a sus clientes, ya tenía varios”, dijo inicialmente el hombre de 47 años, quien se enteró de la noticia cuando realizaba sus labores como motocarro en el municipio de Soledad.

“Siempre nos decía que nos extrañaba mucho, que quería vernos bien y sin discordias. Gracias a Dios todo el tiempo hemos sido muy unidos. Eso tenía tiempo de estar botando agua y no tomaron las medidas pertinentes al caso. Se hubiese podido evitar una tragedia. Ahora sí están trabajando como debe ser, pero nadie responde por nada, todos se lanzan la pelota y se lavan las manos para quedar bien”, sentenció.

Aunque nunca se esperó que su progenitor fuese a morir de esa manera, según lo manifestado, Naldo afirmó que si tuviese la oportunidad de hablar por última vez con él “le daría las gracias por permitir que fuese lo que es hoy en día como hijo y padre”.

Le sugerimos: Autoridades sugieren vías alternas por colapso de tramo de puente en la 30

Son varios los familiares de Omar Martínez Solís los que también estaban a las afueras de Medicina Legal. “Esperamos que se hagan responsables de todo lo que nos está pasando, tienen que pagar por todo esto. No solo por nosotros, por las otras familias. No fueron ni una, ni dos, ni tres, fueron cuatro las involucradas y que quedamos con un dolor tan grande. Esto no es justo”, destacó Sunaisis Chiquillo Solís, sobrina del mencionado hoy occiso.

Chiquillo reveló que al hombre de 63 años lo reconocían entre sus cercanos como ‘El Nene’ y lo recordará como “una persona trabajadora, que estaba del trabajo a su casa y de su casa al trabajo”. “Esto es una falta de administración. Él era muy especial, muy unido a nosotros. Estamos tristes y demasiado dolidos por todo lo que nos ha pasado”, añadió.

Por último, la nostalgia también alberga no solo a los familiares, sino también a los amigos de Joel Alfonso Meriño, quienes vienen ayudando en todo lo que sea posible para los próximos actos fúnebres que se llevarán a cabo.

Le recomendamos: La Corte absolvió al fiscal sucreño Tomás Mier del delito de concusión

“Era un hombre alegre, una persona trabajadora. Se dedicaba a trabajar como comerciantes de verduras, madrugaba todos los días. Yo estaba en mi horario laboral cuando recibí esta triste noticia”, fue una de las pocas cosas que alcanzó a decir Alberto Suarez a los micrófonos de EL HERALDO.

Al parecer, los cuatro hombres eran grandes amigos desde hace tiempo y a la hora de la emergencia se dirigían en un vehículo hacia el mercado para iniciar sus labores. Todas las familias lamentan lo sucedido y no descartan iniciar acciones legales.

A su vez, Brenda De las Salas, Fredy Manuel Lalinde y Luis Alfredo Llanos son las tres personas que resultaron heridas y que a la hora se encuentran recibiendo atención médica en centros asistenciales de la ciudad de Barranquilla.

Leer también: Sobusa y Lolaya se suman a la implementación del Sibus: van 17 empresas