Compartir:

Hay sorpresa en la comunidad del barrio Pinar del Río, localidad Suroccidente de Barranquilla, por el repentino asesinato de un hombre identificado como Juan David García Holguín, en la noche de este martes 14 de mayo.

(Le puede interesar: Caen dos presuntos ‘Costeños’ que estaban extorsionando)

La víctima, según pudo verificar este medio en los reportes preliminares, iba caminando por la transversal 140 con carrera 34, una cancha de fútbol ubicada en el sector, cuando fue víctima de varios disparos que alarmaron a los moradores.

Ante el sonido de las detonaciones, varios vecinos salieron a ver qué era lo que pasaba y lo encontraron tendido en el suelo. Al parecer, habría sido un presunto hombre armado que también caminaba por el sector el que lo ultimó.

(No deje de leer: ¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?)

Testigos del hecho intentaron llevarlo a un centro asistencial cercano, sin embargó Juan David llegó sin signos vitales.

García Holguín presentaba dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de homicidio y hurto.

(Aquí también: Ladrones forzaron puerta para hurtar una vivienda en el barrio Paraíso)

De hecho, el hoy occiso había sido capturado por ese primer delito en el Departamento del César por  hechos ocurridos en el mismo barrio Pinar del Río, de Barranquilla, donde un menor de edad de 16 años terminó perdiendo la vida.

La cita tuvo lugar en diciembre de 2016, justo a unas cuantas cuadras donde Juan David fue asesinado este martes. La víctima de aquel entonces fue a reclamarle junto con varios amigos a García Holguín por un robo cometido con anterioridad de un par de zapatos y dinero en efectivo.

(Le sugerimos: Encuentran el cuerpo sin vida de un barbero en el barrio Montes)

Por lo cual, Juan David y sus varios acompañantes, terminaron abalanzándose contra ellos con cuchillos y machetes. El joven asesinado terminó con el rostro desfigurado y varias heridas alrededor del cuerpo.