Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la detención de Ángel Alberto Carrillo López, alias Comandante Thomas, denominado como 'objetivos invisibles de alto valor' por su presunta participación en el Clan Vega Daza, cuyos miembros principales fueron asesinados entre el año anterior y este año.

Lea: Menor de dos años resulta herido durante una balacera en El Bosque

De interés: Captan a hombre robando plantas del paisajismo en la calle 30

Sugerimos: Aprehenden a dos menores por el crimen del adolescente Diomer Consuegra

La detención de Carrillo López se cumplió mediante una orden judicial emanada por un juez por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

El procedimiento judicial en contra de alias ‘Comandante Thomas’ se efectuó en la calle 74 con carrera 46, barrio Colombia, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, cuando unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraban haciendo actividades de control y le solicitaron al sospechoso un registro para su identificación. Utilizando un lector biométrico, pudieron constatar que era la persona buscada a través de la orden de captura vigente.

Según la autoridad, este individuo sería el último sobreviviente del denominado ‘Clan Vega’ y quien desde hace algunos años se le asoció con los hermanos Vega Daza a través de una empresa de vigilancia y seguridad.

Lea aquí: Policía indaga sobre atentado fallido contra hija de fiscal asesinada

Carrillo López sería uno de los propietarios de la firma que estaba al servicio de la estructura criminal dedicada al narcotráfico y cobro de extorsiones en el departamento del Atlántico.

'La principal función de esta empresa sería suministrar armamento y personal para la comisión de diferentes delitos', anotó la Policía a través de un comunicado.

Lea además: Cae alias ‘Omarcito’ en el barrio Villanueva: tenía una granada en su poder

Por otro lado, la institución armada detalló que el hoy capturado, tras las muertes de los hermanos Vega Daza, empezó a evadir a las autoridades viajando a países como Albania, Kosovo, España y Turquía, donde también estaría forjando alianzas con el ‘Clan De los Balcanes’.

'Alias Comandante Thomas registra una anotación por el delito de usurpación de tierras, una por perturbación a la posesión sobre inmueble, una por estafa y una por amenazas', señaló la autoridad.