Compartir:

La Seccional Atlántico de la Fiscalía confirmó este sábado 24 de febrero la decisión adoptada por un juez de Control de Garantías de enviar a prisión a Jhony Alfonso Manjarrez Polo, alias Wasson, y a Brayan Antonio Hernández Tovar, alias ‘Grillito’, señalados integrantes de una banda al servicio del grupo delincuencial ‘Pepes Costeños’, cuyo máximo cabecilla es Digno Palomino.

Lea: Siniestro vial en el norte de Barranquilla deja un motociclista herido

De acuerdo con el ente investigador, estos dos hombres serían los responsables de un triple homicidio ocurrido el 7 de febrero de 2023, frente a una terraza de una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Soledad.

En aquel momento, testigos mencionaron que el caso ocurrió hacia las 3:30 p.m., en momentos en que las víctimas dialogaban sentados en unas sillas en la casa ubicada en la calle 16B No. 53B-28.

Los sujetos habrían aprovechado el descuido de los hombres reunidos para disparar de manera indiscriminada y dejar sin vida a dos en la terraza de la casa, mientras que las otras tres personas que resultaron heridas, según versiones de habitantes del lugar, fueron trasladadas al Camino Simón Bolívar.

De interés: Ataque a bala deja un muerto en barrio Juan Domínguez Romero de Soledad

Dos de las víctimas fatales de los hechos fueron identificadas como Óscar Hidalgo Ruiz, de 38 años, y Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 41.

De acuerdo con la investigación, alias Grillito presuntamente disparó contra las víctimas; mientras que Manjarrez Polo, al parecer, conducía la motocicleta.

Lea además: Néstor Matos, a la cárcel por un presunto homicidio en la Bendición de Dios

Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por los dos procesados.