Compartir:

Indignación y rechazo despertó el caso el doble homicidio ocurrido en Malambo, Atlántico, cuyas víctimas son un adulto y un niño, padre e hijo, quienes se encontraban departiendo en un parque del barrio San Antonio el pasado martes 16 de enero.

Lea también: Recompensa por autores del doble crimen de padre e hijo en parque

Sobre los avances del caso, precisamente, se conoció que la Alcaldía Municipal de Malambo se pronunció a través de un comunicado lamentando el hecho e instó en el desarrollo de 'un plan territorial de seguridad y convivencia ciudadana que permita brindarle protección a toda la población' a través de la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Fuerza Pública.

 'Es triste que en un hecho violento acabe con la vida de un niño, deploramos y lamentamos estos actos delictivos que deja una trágica pérdida que enluta al municipio, pero principalmente a sus familiares, es fundamental para la administración municipal prevenir y rechazar cualquier accionar delincuencial que pueda afectar a niños, jóvenes y adultos', se lee en el documento.

En el documento, la Alcaldía Municipal de Malambo solicitó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes 'y entreguen resultados inmediatos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y que sus autores sean sometidos a la justicia'.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita esclarecer estos hechos y lo actores materiales intelectuales. Sobre el ataque a mano armada las primeras hipótesis refieren a ajustes de cuentas entre estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes.

El padre del menor registra tres anotaciones por los delitos de hurto y porte legal de armas de fuego y se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria, según el reporte de las autoridades.