Barranquilla será la ciudad piloto para poner en marcha la estrategia nacional de lucha contra la extorsión en Colombia. Así lo confirmó a EL HERALDO el general William René Salamanca, director general de la Policía, quien anoche arribó sorpresivamente a la capital del Atlántico con altos mandos de la institución para revisar todo el panorama de seguridad del Distrito y su área metropolitana, epicentro de al menos 14 homicidios durante el último fin de semana.
Leer también: Policía captura en B/quilla al ‘Terror de Davivienda’, rey de la suplantación
'Toda la estrategia se va a centrar en Barranquilla y Soledad. Y se va a poner en marcha ya, en este momento', dejó en claro el alto oficial, que le atribuyó los hechos criminales recientes al enfrentamiento entre grupos criminales que se disputan el control del negocio de las drogas y el control de los territorios.
De acuerdo con lo explicado por Salamanca, la instrucción que ha dado a los directores de las distintas especialidades (Dijín, Antinarcóticos, Gaula, Carabineros, Dipro y Tecnologías) que llegaron anoche con él a Barranquilla es quedarse para, junto con las autoridades locales, diseñar cómo fortalecer las capacidades de la ciudad de cara al trabajo del general Herbert Benavidez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Insistió Salamanca, 'para tener un escenario de seguridad totalmente distinto al que en este momento está presentando la ciudad y está presentando el departamento'.