Compartir:

Abogados de la familia Mestre en Washington DC, EEUU, recibieron una notificación del Supremo Tribunal Federal de Brasil, STF, relacionada con el proceso de extradición de Jaime Saade Cormane, la cual dejaría nuevamente sentada, como hace meses atrás (abril), la decisión de trasladar a territorio colombiano al hombre condenado por la violación y el asesinato de Nancy Mariana Mestre, en hechos ocurridos en Barranquilla en la década de los 90.

Lea también: 'Yo me salvé porque me escondí debajo de una mesa de billar'

EL HERALDO conoció que el alto tribunal brasileño resolvió un 'recurso de aclaración' que abogados de Saade Cormane habían solicitado ante esta corporación, con la cual, al parecer, se buscaba tratar de reversar la orden de extradición.

En ese sentido, según la publicación del Supremo Tribunal Federal de Brasil, se les contestó a los abogados del hombre 'que dicha decisión era definitiva e inapelable y que se emitía independientemente de su publicación o del vencimiento del plazo'.

En resumen, el STF señaló que los recursos de aclaración tienen por objeto eliminar posibles vacíos contradicciones u omisiones de la sentencia recurrida y la sentencia impugnada no adolecía en ningún vicio que impida la comprensión al cumplimiento de la resolución de extradición.

Lea también: Domiciliaria para seis guardianes del Inpec investigados por extorsión

De manera adicional, la Sala del STF encargada de resolver el recurso también ordenó la ejecución de la resolución de extradición de 'manera inmediata' dando traslado al Ministerio de Justicia de la República de Brasil para los trámites pertinentes.

Frente a esta nueva decisión que ratifica la medida adoptada con anterioridad, Martín Mestre Yunez, a través de un comunicado, expresó que: 'tanto mi persona como la madre y hermano de Nancy Mariana esperamos la extradición y entrega del señor Saade Cormane a las autoridades colombianas. Que se materialice pronto en este sentido. Mis abogados también solicitaron a la Cancillería y al Ministerio de Justicia adelantar todos los trámites pertinentes a cargo del gobierno colombiano con la mayor celeridad posible de manera que los esfuerzos que hemos hecho a lo largo de estos casi 30 años para conseguirse haga justicia por el crimen de Nancy Mariana no sean en vano'.

Lea también: Masacres en Malambo y Soledad: ¿qué desató la furia de los Pepes?