El pasado domingo 16 de abril, en medio de un procedimiento policial en la calle 73C con la carrera 13 del barrio La Esmeralda, suroccidente de la ciudad, un menor de 16 años resultó herido cuando dos policías se encontraban persiguiendo a dos hombres en motocicleta por el mencionado sector y en medio de la persecución salió lesionado el adolecente.
{"titulo":"Lanzan granada de aturdimiento contra panadería en el centro","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/lanzan-granada-de-aturdimiento-contra-panaderia-en-el-centro-de-barranquilla-994093"}
Relatan los vecinos del lugar que los señalados se escondieron dentro de una casa de donde fueron sacados en calidad de detenidos.
Sin embargo, la comunidad se opuso a que se llevaran a los hombres y fue cuando se originó una trifulca entre los uniformados y familiares de estos.
En medio de dicha discusión el menor resultó herido con una bala que, según Ángel Robles, padre del menor, habría provenido de un arma de dotación de los policías.
'Cuando ya los uniformados se están llevando a los muchachos, sus familiares se metieron y empezó la trifulca con piedras. Llegó un policía y empezó a hacer tiros', indicó el hombre.
Robles continúo diciendo que 'intentó' mediar con los uniformados. 'Salimos y les decíamos que no hicieran tiros porque aquí había muchos niños. Uno de los policías desenfundó el arma de dotación y le disparó a uno de los muchachos que les estaba tirando piedras, pero la bala alcanzó a mi hijo que estaba retirado por la puerta. La bala le pegó al hijo mío en uno de sus dedos y se le incrustó en el abdomen', agregó el progenitor.
El menor fue llevado inicialmente al Camino El Bosque y luego remitido al Hospital General de Barranquilla, donde fue operado este domingo.
{"titulo":"Asesinan de varios impactos de bala a un hombre en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-malambo-asesinan-bala-un-hombre-en-el-barrio-el-carmen-993859"}
'Esa bala le afectó parte del colon. Esto es una consecuencia grave de este procedimiento mal hecho. Ellos tienen que responder por esto, mi hijo es una persona de bien. Que respondan por estos daños y que esto no quede impune', finalizó.
Por su parte, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, indicó que en este hecho se registró en una 'agresión en contra de nuestros uniformados'.
'Esto se dio en el momento que realizaban una aprehensión a otro menor de edad en momentos en que este portaba un arma artesanal. Con otro joven se refugiaron en esta zona y un grupo de personas le arrebataron a uno de los capturados a nuestros uniformados. Se registró un forcejeo y aquí resultó el menor de edad lesionado. Estamos verificando si la lesión de este menor es producto de arma de fuego por parte de nuestros uniformados, por eso abrimos una investigación interna', sostuvo el oficial.





















