Compartir:

Pasadas las horas del homicidio de Rober Enrique Zamora Zapata, ex candidato al Concejo de Malambo, en el barrio Juan XXIII, en la mañana de este jueves, EL HERALDO habló con Esmeralda Zamora, quien confirmó que los desconocidos dispararon en contra de su hermano cuando este transportaba a su hija y a dos sobrinas.

'Él como de costumbre todos los días, a las 6:00 de la mañana, recogió a su hija de 14 años y a sus sobrinas de 16 y 17 para llevarlas al colegio. A pocos metros del colegio fue donde sucedió todo, le dispararon mientras se movilizaba con las niñas en la moto, no tuvieron ni la compasión de verlas montadas en el vehículo, gracias Dios ellas salieron ilesas, pudo ser peor', expresó Esmeralda.

Los familiares del hombre, de 43 años, supieron del hecho porque una de las jóvenes que estaban con él llamó a su mamá y le comentó lo sucedido: 'Yo me encontraba saliendo de mi casa cuando la veo a ella trasladándose en una moto hacia el lugar y así fue como me enteré de que lo habían atacado'.

El hombre falleció en el sitio luego de que los desconocidos le dieran tres disparos en el pecho.

Con respecto a lo que se dedicaba Zamora Zapata, Esmeralda mencionó que 'hace unos 6 meses tenía un billar en asociación con uno de sus más antiguos amigos, pero decidió no seguir con ello y se empezó a dedicar a la siembra, cría de gallinas y demás actividades agricultoras que era las que llevaba a cabo a pocos metros de la casa de mi mamá'.

'Hace unos 8 años se lanzó a la candidatura del concejo. Mi hermano era muy servicial, muy querido por todos, buen hijo, era un buen padre, todos lo respetaban y apreciaban mucho. El residía en este barrio (Villa Aida) y tenía 5 hijas'.

La razón por la cual fue asesinado Rober, a quien llamaban coloquialmente ‘el Flaco’, es totalmente desconocida para sus allegados. 'Realmente no sabemos la razón por la cual le hicieron esto a mi hermano, porque él era una persona muy conocida en el municipio, y querida aquí en el barrio, nunca supimos de amenazas o problemas'.

'Le ruego a las autoridades que no dejen este crimen impune porque él no merecía morir así', exclamó la mujer.