El perímetro de la carrera 38 entre calles 74 y 76 fue acordonado en la mañana de este martes por miembros del grupo Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla para inspeccionar un maletín que generó sospecha en los alrededores de donde se encuentra la sede principal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la institución armada, así como un centro comercial y un colegio.
Moradores del barrio Betania, en el norte de la capital del Atlántico, reportaron a través de la línea Wasapea EL HERALDO el hecho, el cual comenzó a llevarse a cabo pasadas las 10:50 a. m., aproximadamente.
La concurrida vía fue clausurada a la espera de que los policiales realizaran la inspección técnica del contenido sospechoso.
Y fue a eso de las 11:30 de la mañana cuando se supo que se trataba de una falsa alarma. 'Se activó una contracarga cerca del objeto hallado con la finalidad de descartar cualquier elemento explosivo. De esta forma se constató que el bolso no contenía ningún elemento que pusiera en riesgo la seguridad de la comunidad', informó la Mebar a la opinión pública.
Tras la operación, la carrera 38 recobró completamente su circulación.