Un nuevo ataque contra la Policía, en el marco del plan pistola, se registró en la mañana de este miércoles en el sur del departamento de Bolívar. Según las primeras informaciones, miembros de un grupo ilegal (las versiones apuntan al Clan del Golfo) dispararon a una camioneta de la institución en el municipio de San Pablo, lo que ocasionó que una patrullera falleciera en el hecho y cinco más resultaran heridos.
Los hechos se produjeron durante una operación que derivó en un enfrentamiento en la vereda Guarigua, en donde hay presencia del Clan del Golfo y el ELN, informó la Policía.
La patrullera fallecida fue identificada como Leidy Sánchez Montoya, mientras que los uniformados heridos fueron el subintendente Fabio Ramírez y las patrulleras Lucila Pérez, María Santamaría, Ximena Araque y Jenifer Villarreal.
'En San Pablo los policías se encontraban desarrollando una operación contra las drogas. Tenían una incautación y unos capturados. En desarrollo de este procedimiento se presenta un enfrentamiento, que es lo que tenemos preliminarmente', informó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
'Por ahora estamos adelantando operaciones contra el Clan del Golfo y los grupos ilegales que quieran afectar a la Policía', agregó el oficial.