Un agente encubierto de la Unidad Antinarcóticos de la Policía fue el que consiguió develar todo el entramado de la organización delictiva en la que el presunto jefe o cerebro terminó siendo un exaspirante a la Asamblea del Atlántico por el partido Centro Democrático en el año 2015, llamado Abdul Mauricio Harb Gómez y conocido dentro del desarticulado grupo como el ‘Señor de los anillos’.
EL HERALDO dio a conocer el nexo de esta persona con la política local, e incluso miembros activos del Partido, tras la divulgación de la captura, lo reconocieron ante este medio como participante de la contienda política de aquel entonces y que su aval lo consiguió con puro y físico lobby. Al parecer, la cercanía con un curtido político y sus conexiones con la Cámara de Comercio de Barranquilla también sirvieron para que finalmente entrara en la lista abierta de los aspirantes a una curul de la Duma. Sin embargo, con todas esas influencias, tan similares a las del asesinado ‘Ñeñe’ Hernández, Harb Gómez solo obtuvo 3.494 votos y se ahogó.
Siete años pasaron y el nombre de aquel aspirante se diluyó, al menos en el escenario político, como el de protagonista. Pero en redes sociales sí se retrataba con personalidades de la política local y nacional, exhibiéndose como un miembro activo y militante de la derecha. Hasta fotos con miembros de la Policía, en reuniones de asociaciones de comerciantes y abarroteros locales, fueron publicadas en su momento.