Compartir:

Dos hombres fueron capturados por la tenencia y consumo ilegal de fauna silvestre en un bus intermunicipal, por la vía Oriental, a la altura del municipio de Palmar de Varela.

Se trata de Álvaro Flores Guerra, de 57 años y Edwin Guerra Flores, de 44 años, quienes camuflaban 29 tortugas hicoteas, una especie protegida ya que se encuentra en vía de extinción.

{"titulo":"Más de 10 presuntos abusadores de menores fueron capturados en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/mas-de-10-presuntos-abusadores-de-menores-fueron-capturados-en-cordoba-899953"}

La captura se logró a la altura del kilómetro 55+300, en medio de los operativos de la seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico, realizaron un registro de rutina a un bus que cubría la ruta Córdoba, Bolívar – Barranquilla y hallaron los animales al interior de un bolso de los sujetos.

Por su parte, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Soledad.

La Policía Ambiental del Atlántico le recuerda a la comunidad, que la persona que sea sorprendida transportando, comercializando o cazando hicoteas, incurrirá en el delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, tipificado en el artículo 328 del código penal, el cual tiene prisión de 48 a 108 meses, y multa hasta de treinta y cinco mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

{"titulo":"Dos de los 18 presuntos ‘Costeños’ capturados quedaron en libertad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/los-costenos-dos-de-los-18-capturados-quedaron-en-libertad-900071"}

La institución también advirtió que existen 'planes especiales de vigilancia' ante la amenaza por la caza de otros animales como las iguana, tortugas, morrocoyes y babillas.

Finalmente añadieron que continuaran realizando controles en las vías del departamento e invitan a todos los ciudadanos a denunciar este tipo de actividades ilegales, a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.