De la diversión al terror. Por esta histórica cancha del barrio Pumarejo, de Soledad, ya no rueda el balón como antes. ¿El motivo? Una ola de homicidios a bala que pareciese ir en incremento en estos dos últimos años.
Según las autoridades, las disputas entre bandas criminales, el no pago de extorsiones y algunos otros ‘pecados’ son los causantes de estos hechos de sangre que han llevado a que el miedo se apodere de los residentes del sector.
Estamos hablando de la mal llamada cancha de Envigado, cuyo verdadero nombre es el del histórico futbolista Arturo Segovia, ubicada en la calle 20 con carrera 14, de la mencionada zona del municipio del área metropolitana.
Alrededor de ella, en lo que va del 2021 y de acuerdo con cifras de la Policía, se han registrado 12 homicidios a bala. La injerencia de actores criminales como Víctor Carlos Pérez de Alba, alias la Máquina del mal, y Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, sentaron un precedente en el aumento de los asesinatos. A su vez, las retaliaciones y los reacomodamientos de estructuras delictivas continúan cobrando vidas en este sector de Soledad.