Compartir:

Con el pasar de los tiempos diversos análisis han demostrado que la delincuencia en Barranquilla y el Atlántico ha sido dinámica. Lo anterior ha llevado a las autoridades a adquirir tecnología de punta con la que logran ser la sombra de los antisociales en cada rincón de la ciudad.

En la última entrega que hizo la alcaldía de Barranquilla, la Policía recibió cinco nuevos drones que tienen la capacidad de volar bajo la lluvia, pero también tienen incorporadas cámaras térmicas y reconocimiento facial que le ha permitido a las autoridades asestar duros golpes contra las bandas criminales.

Las cámaras térmicas con las que cuenta la metropolitana de Barranquilla asegura la institución que son 'una de las mejores' a nivel país con el propósito de combatir la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

Estas cámaras térmicas permiten a las autoridades ubicar a los delincuentes en las zonas de difícil acceso, pues estas detectan el calor humano en zonas enmontadas o incluso bajo el agua.

El coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, en diálogo con EL HERALDO sostuvo que todo el personal uniformado a cargo de estos equipos está 'capacitado' en el manejo de los drones.

'Barranquilla ya cuenta con 15 drones con sus respectivos operarios que han sido capacitados por nuestra institución en Bogotá para combatir la delincuencia con esta alta tecnología', explicó Sepúlveda.

Sepúlveda además detalló algunas especificaciones técnicas de este sistema remotamente tripulado.

'Los drones nuevos cuentan con un tiempo de vuelo de hasta 55 minutos, tienen un alcance de hasta 15 kilómetros, cámaras de 960 pixeles que permiten la transmisión a pantallas de alta resolución en hasta tres módulos. Estos lentes permiten mirar la temperatura de las personas y de los sitios que se está sobrevolando', reveló el oficial.

La información que se obtiene de las grabaciones de las operaciones ayudan a las autoridades a obtener mayores elementos materiales probatorios al momento que la Fiscalía comience los procesos de judicialización, en caso de que haya una captura.